4.2 Sistemas de producción (oferta y demanda)
El
sistema de producción se refiere a todas las funciones necesarias para
el diseño, producción y distribución de un producto en particular. Por
ejemplo, la producción de un coche puede ser rastreado hasta el final de
la etapa de diseño en los laboratorios, hasta la etapa de producción en
las fábricas, a la etapa de distribución, hasta que los fabricantes de
automóviles venden sus vehículos al concesionario. Cuando estamos ante
un sistema de producción, estamos buscando a todos los procesos que
entran en juego para llevar un producto en el mercado.
Antes del siglo 20, la mayoría de los sistemas de producción se llevaron a cabo dentro de una nación.
Antes del siglo 20, la mayoría de los sistemas de producción se llevaron a cabo dentro de una nación.
La mayoría de los recursos se extraen en el país
de origen, enviados a la fábrica para la fabricación, y luego vendidos a
los consumidores en ese país. Sin embargo, en el siglo 20, los avances
en la tecnología de transporte (como trenes de alta velocidad, camiones y
aviones) significan que las partes del mundo se convirtieron en
espacios cada vez más conectado, y el costo de ir de un extremo del
globo a la otra parte del globo fue drásticamente menor. Como resultado,
la gente empezó a viajar más fácilmente entre distintos lugares,
diversas poblaciones interactúan más entre sí, y se hizo posible para
las empresas llevar a cabo sus negocios en más de un país. Por lo tanto,
los sistemas de producción cada vez adquirieron un carácter más global,
así como ahora las etapas de la producción de un producto a menudo
tienen lugar en numerosos países. Por ejemplo, los metales se obtienen a
menudo en lugares como África y luego enviados a China, donde se
fabrican en chips electrónicos. Estos chips son enviados a los Estados
Unidos, donde se reúnen estos chips en las computadoras. Por lo tanto,
el sistema de producción de un ordenador personal incorpora más de un
país. Sin embargo, hay numerosas influencias en los sistemas de
producción.
Algunas de las mayores influencias en la producción son las leyes de la oferta y lademanda.
Suministro se refiere a la cantidad de un producto en particular que se
produce mientras que la demanda se refiere a la cantidad de productos
que los consumidores están dispuestos a comprar a un precio determinado.
El precio de equilibrio es un reflejo de la relación entre la oferta y
la demanda, es el precio al que la cantidad demandada de un producto en
particular es igual a la cantidad ofrecida. Hay cuatro leyes centrales
de la oferta y la demanda:
1) El aumento de la demanda causa un aumento
tanto en el precio de equilibrio y la cantidad de un producto adquirido .
2) La disminución de la demanda causa una disminución tanto en el precio
de equilibrio y la cantidad de un producto adquirido 3) El aumento de
la oferta provoca una disminución en el precio de equilibrio y un
aumento en la cantidad de un producto que se intercambia.
4) Disminución
de la oferta provoca un aumento en el precio de equilibrio y una
disminución en la cantidad de un producto que se intercambia. Si lo
piensas bien, cada una de estas cuatro leyes centrales tiene sentido. Si
hay más oferta de un producto en particular que la demanda de los
consumidores, el precio de ese producto pasará a animar a más personas a
comprar un producto. Sin embargo, si la demanda de un producto es alta,
el precio va a subir porque no sólo son productos en el mercado, y
porque los vendedores (que buscan maximizar su propio beneficio)
aumentarán el precio para tomar ventaja de ese hecho. Otra cosa
importante a considerar es que las empresas siempre están tratando de
dejarse fuera de competencia entre sí. Si una empresa es capaz de
producir un producto a menos precio que sus competidores, y entonces es
capaz de cobrar un precio menor a los consumidores de ese producto, por
lo tanto alentara a la gente para comprar ese producto más barato.
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